Arqueólogos peruanos encontraron nuevos conductos subterráneos que conducen a catacumbas nunca antes exploradas.

Un grupo de arqueólogos peruanos, quienes vienen trabajando debajo de la Iglesia San Francisco en el centro de Lima, realizaron un importante hallazgo al descubrir tres nuevos túneles que conducen a unas catacumbas que nunca antes fueron exploradas y que se hallan debajo de la plaza principal de la mencionada iglesia

Los investigadores revelaron al programa ‘Al Sexto Día’ que no tenían ni idea de la existencia de estas catacumbas los cuales no formaban parte de la Iglesia San Francisco sino de la Iglesia La Soledad. Esta zona subterránea tendría una antigüedad de unos 400 años.

Los especialistas indicaron que creen que se trata de la capilla de la antigua cripta que formaba parte de la Iglesia La Soledad, la misma que fue sepultada en el año 1660.

Tras estos hallazgos, los investigadores, entre arqueólogos y otros especialistas, seguirán excavando para develar más misterios que aún se mantienen ocultos debajo de la Iglesia San Francisco.

La mencionada iglesia, ubicada en el centro de Lima, es famosa por sus catacumbas, un atractivo turístico que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Todos estos hallazgos fueron dados a conocer en un reportaje del programa Al Sexto Día’ emitido recientemente. Puedes ver el reportaje con más detalles sobre este hallazgo  en el siguiente vídeo.

Fuentes consultadas: www.elpopular.pe/ www.uci.pe/ www.larepublica.pe

Foto de Portada: Bruno Locatelli

 

------------------------------

Todos los derechos reservados. Está prohibida la copia y uso de este artículo en otros medios y plataformas sin la autorización del autor. Protegido por www.copyscape.com.

------------------------------